martes, 8 de marzo de 2016

Mantén el cerebro activado (II)


Una variante a destacar dentro del ejercicio físico es la actividad aeróbica. 
El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero durante periodos de tiempo más largos (andar, correr, nadar y montar en bicicleta), con el objetivo de conseguir mayor resistencia. Para obtener la energía necesaria para realizar estas actividades, es preciso quemar hidratos y grasas, y para ello se necesita oxígeno […], al utilizar mucho oxígeno, incrementa la capacidad pulmonar y es beneficioso para el sistema cardiovascular […] El ejercicio que consigue mayores beneficios es el ejercicio aeróbico moderado. [1] 
Esta actividad se puede desarrollar a través de la práctica del cyclo indoor, un ejercicio aeróbico que se practica en bicicletas estáticas al ritmo de la música. Se incluye dentro de los ejercicios considerados de “cardio” que destacan por beneficiar a nuestro corazón y organismo. Aunque su mayor incentivo es que es un ejercicio adaptable a distintas edades y estados de forma, ya que es considerado como un ejercicio de bajo impacto. Las personas que tienen problemas en las articulaciones y que les cuesta correr, lo pueden hacer sin problema. Es una actividad que logra ejercitar tu cuerpo disminuyendo la probabilidad de lesiones.
Mi experiencia personal en la práctica de cyclo indoor es muy satisfactoria. Es una actividad que llevo practicando regularmente desde hace unos años y los beneficios que me aporta son innumerables destacando el equilibrio emocional y físico. Es fundamental encontrar a personas que te orienten y guíen en la práctica, adaptando tus posibilidades a ritmos de trabajo gradual y permitiéndote crecer de manera individual dentro del grupo

En mi día a día en feel&bike he encontrado la orientación y el empuje necesario para mantener mi cerebro activo, dentro de un ambiente enriquecedor con personas de distintas edades y estilos de vida de las que aprendo que todo es posible, si se hace con cerebro y buen ritmo del corazón. Quiero dedicar este artículo a mis compañeros de pedales que hacen que mi cerebro esté siempre activo y os invito a que conocer este gran proyecto:






www.feelandbike.com

En feel&bike, se practica el ciclo indoor con una atención personalizada, en grupos pequeños, y bajo una filosofía donde lo más importante es ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, primando el disfrute en la actividad, y siempre pensando en el bienestar de sus clientes.

Para ello, disponen de una sala específicamente diseñada para esta actividad, y dotada con los mejores medios técnicos, donde monitores altamente especializados, dirigen la actividad preservando en todo momento el aspecto humano y la salud, como bases de su actividad.

feel&bike está orientado a la innovación y sigue invirtiendo constantemente para convertirse en un centro de referencia en su especialidad. En breve ofrecerá nuevos servicios complementarios al ciclo indoor, con una ampliación de sus instalaciones.









[1] Eva Salabert, Periodista experta en salud. El ejercicio aeróbico Web consultas, Tu centro médico online. <http://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/vida-activa/tipos-de-deporte/el-ejercicio-aerobico-1889

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